16 dic 2008

Plan anticrisis en el Nacional TT para el 2009

Tot Curses se embarca en la creación de una copa monomarca propia que se disputará en el marco del Campeonato de España de Rallys Todoterreno y de la Evo Cup de Mitsubishi.

El objetivo que persigue esta iniciativa es ofrecer una alternativa válida, segura y realista que permita competir en este certamen nacional con unas condiciones económicas excepcionales nunca antes ofrecidas por ningún preparador. Asimismo, las especificaciones del vehículo de la Tot Curses Challenge, que es el nombre que llevará esta competición, serán compatibles con los reglamentos internacionales.

El especialista gerundense lanza de este modo su propuesta más asequible para aquellos que deseen participar en carreras 4x4 y que habían renunciado -o se planteaban renunciar- por los elevados costes que entrañaba hasta ahora esta disciplina automovilística y en un momento poco favorable de la economía.

Con el nuevo plan anticrisis de Tot Curses, que incluye multitud de ventajas, y al que hay que sumar la reducción de costes aprobados por la federación en las inscripciones, ya no habrá excusa para aquellos que no dispongan de un presupuesto abultado.

El precio del vehículo más la preparación será de ¡sólo 36.000euros, más impuestos! Una cantidad absolutamente fuera de lo normal que el especialista en preparación y construcción de vehículos para la competición ha logrado fijar tras llegar a sendos acuerdos de colaboración y patrocinio con los principales proveedores de la Challenge, como son Cristalbox, Mitsubishi Ralliart España, NTDD, GP Race y Barattero, entre otros.

Sube la calidad, baja el coste de Mantenimiento

El vehículo que se utilizará en la Tot Curses Challenge será un pick-up Mitsubishi L200 con carrocería Club Cab (cabina extendida). La preparación desarrollada por Tot Curses incluye todos los detalles necesarios para competir y está encuadrada en la categoría T2.2 (producción diesel).

El coche contará con las preceptivas especificaciones de seguridad FIA 2009. Los componentes serán de buena calidad, gran durabilidad y bajo coste de mantenimiento. En este sentido, los neumáticos estarán limitados a una marca y un modelo, tipo Mud Terrain, lo que permitirá un ahorro de 200 euros por rueda. Los frenos serán Galfer y contarán con un descuento del 40%.

En cuanto al resto de detalles de la preparación, los L200 de la Tot Curses Challenge vendrán provistos de un rígido arco de seguridad, refuerzos específicos para el bastidor y los trapecios de la suspensión delantera, un patín protector para los bajos, baquets y arneses GP Race personalizados, y llantas de 16 pulgadas desarrolladas específicamente por Tot Curses en duraluminio forjado. Asimismo, el pick-up vendrá equipado con una suspensión de extraordinaria calidad utilizada por equipos punteros del Mundial de Rallys WRC. Se trata de los amortiguadores de la marca BaraTec que emplean los Subaru Impreza WRC oficiales y que permiten una regulación por tres vías. En este caso, estos amortiguadores han sido adaptados y optimizados para las características del Mitsubishi L200 por Tot Curses, que a su vez es socio tecnológico de la marca argentina en España.

Las prestaciones dinámicas del coche de la Tot Curses Challenge estarán a un gran nivel gracias a la efectividad de la preparación, y a una gestión electrónica del motor firmada por NTDD que permite aumentar la potencia de los 136 CV de origen hasta 172 CV, sin comprometer la fiabilidad de la cadena cinemática.

Premios, servicio de asistencia y comunicación

Por otro lado, dentro del pack de condiciones especiales incluidas en esta copa monomarca, se ofrece a los participantes un servicio de transporte de recambios totalmente gratuito. Aquellos que lo prefieran, podrán contratar adicionalmente un servicio de asistencia con mecánico incluido por 1.600* euros (por rally). Del mismo modo, todos los equipos que se inscriban en la Tot Curses Challenge disfrutarán del servicio de comunicación de la copa antes, durante y después de cada carrera; un valor añadido para que equipos y patrocinadores puedan sacar el mayor partido posible en términos de difusión e imagen.

Gracias al patrocinio de Cristalbox, en cada carrera se repartirán premios en metálico para los tres mejores clasificados con el objeto de apoyar a los participantes de la challenge y a la vez estimular la competitividad de los equipos. El baremo de premios será el siguiente:

1º de la Challenge 1.000 euros
2º de la Challenge 500 euros
3º de la Challenge 250 euros

Al margen de estas primas, hay que añadir los premios contemplados en la Evo Cup de Mitsubishi, que pueden oscilar entre 3.000 y 300 euros, a repartir entre los cinco pilotos mejor clasificados. De este modo, el que consiguiera vencer en la Tot Curses Challenge y se impusiera también en la Evo Cup se embolsaría un mínimo de 2.500 euros (1.000 por Tot Curses y 1.500 euros por parte de Mitsubishi). Si además el equipo en cuestión se adjudicara también la victoria absoluta del rally, Mitsubishi lo premiaría con otros 1.500 euros adicionales, con lo que el importe definitivo ascendería hasta unos nada desdeñables 4.000 euros.

De este modo, la Tot Curses Challenge se erige como la alternativa más económica, competitiva y retribuida del campeonato nacional.

Tot Curses Challenge

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