13 dic 2008

El WMSC decide mayores reducciones de costes para el WRC

El Consejo Mundial de Deportes de Motor se reunió aller en Mónaco, donde se han discutido muchos temas, principalmente sobre medidas de recorte de costes para la Fórmula Uno.

No obstante, la FIA también quiere reducir los costes de los deportes de motor en otras categorías, incluyendo el Campeonato del Mundo de Rallyes. Respecto al WRC, además de la decisión anterior de basar el campeonato en los coches Super 2000 a partir de la temporada 2010, el WMSC ha adoptado las medidas que se indican a continuación.

Campeonato del Mundo de Rallyes:

  • Como ya se había anunciado, los World Rally Car de 2010 tendrán como base el S2000. Sin embargo, el kit desmontable, ya adoptado por el WMSC, se redefinirá sin ayudas electrónicas o mejoras de ese tipo, para asegurar la reducción de los costes. El nuevo World Rally Car basado en S2000 estará permitido únicamente para su uso en las pruebas del Campeonato del Mundo de Rallyes.

  • Se mantendrá el Campeonato del Mundo FIA de Rallyes de Producción para los coches del Grupo N, incluidos los coches S2000 actuales.

  • La FIA está en negociaciones exclusivas con Ralliart Italy para suministrar y asistir a los coches Mitsubishi Lancer Evolution para que los pilotos Pirelli Star compitan en las pruebas designadas del Campeonato del Mundo de Rallyes FIA de 2009 y 2010.
  • No hay comentarios: