1 nov 2008

2ª jornada, altibajos para Subaru

Tal como se demostró ayer, esta tarde ha supuesto un duro revés para el equipo Subaru World Rally Team después de otra etapa complicada en Japón. Chris Atkinson y Stéphane Prévot siguen manteniendo su cuarta posición en la general, aunque después de ganar una especial, Petter Solberg y Phil Mills sufrieron un accidente que les dejó fuera de competición.

“El Rally de Japón ha vuelto a demostrar su dureza y, por supuesto, resulta decepcionante para todos que Petter haya tenido que retirarse, pero en conjunto hoy ha habido muchas cosas positivas”, decía David Richards, director del Subaru World Rally Team. “Chris y Stéphane están en una sólida cuarta posición y la victoria de Petter en uno de los tramos demuestra el potencial del nuevo Impreza. Nuestras últimas pruebas se han centrado en el rendimiento en tierra y están empezando a dar sus frutos.”

Tras ocupar la quinta posición en las cuatro especiales de la mañana, Atkinson y Prévot han hecho una buena actuación y han recuperado el cuarto puesto al final del día. Sin embargo, no se han librado de problemas, ya que han hecho un trompo en el mismo sitio que Solberg, pero han sufrido menos daños que sus compañeros, lo que les ha permitido completar el día con una cómoda ventaja sobre el Ford de Matthew Wilson, que ocupa el quinto lugar.

“Hoy ha ido bien; empezamos por delante de Petter pero él iba un poco más rápido y nos adelantó”, decía Chris Atkinson. “Después tuvo un accidente, lo que es una pena para el equipo y para los seguidores de Subaru, ya que los dos estábamos en buena posición y en este rally nunca se sabe lo que puede pasar. En la especial 18, cuando Petter se salió dejó un agujero en el suelo, donde también chocamos e hicimos un trompo. Se dañó un poco la suspensión, pero pudimos continuar, aunque no a toda velocidad. Creo que estamos muy lejos para luchar mañana por la tercera posición, así que el objetivo principal será mantener nuestro puesto.”

Los tramos de hoy eran mucho más rápidos y fluidos. Las especiales 12 y 13, segunda y tercera de la mañana, eran especialmente rápidas y las dos incluían secciones de alta velocidad que ponían a prueba la habilidad y la confianza. Solberg y Mills han marcado un ritmo impresionante y han conseguido el mejor tiempo en la ES12, la segunda más larga del rally. El noruego ha demostrado toda la capacidad que le llevó a ganar el título del Campeonato del Mundo de Rallyes en 2003 al superar al líder de la prueba, Mikko Hirvonen, por 1,8 segundos. Sin embargo, a medida que las condiciones empeoraban por la tarde y empezaba a oscurecer, era cuestión de tiempo que hubiera cambios en la clasificación.

Mientras atacaban para intentar luchar con Sebastien Loeb por la tercera posición, Solberg y Mills se encontraron con problemas durante la especial 18, el último tramo real del día antes de las dos exhibiciones en la superespecial. Hicieron un trompo y su Impreza quedó muy dañado, con lo que se han visto obligados a abandonar.

“Por supuesto, resulta decepcionante y debo pedir disculpas a los fans de Subaru, pero hoy también hemos tenido algunas cosas buenas”, decía Petter Solberg. “Hemos encontrado una curva a la izquierda en la especial 18 y hemos hecho un trompo. Intenté salir de nuevo pero la suspensión trasera estaba rota. Es una pena pero estas cosas pasan. Aparte de eso, habíamos tenido un buen día. Ha sido divertido y he disfrutado, además, ha estado muy bien ganar la especial. Vamos por el buen camino, debemos ver lo positivo.”

Prensa Subaru

No hay comentarios: